L'oratge a Algemesí

Noticias electrícas

Adiós a la bombilla halógena, bienvenida la lámpara LED

Europa jubila los focos halógenos por su escasa eficiencia energética

Argente Balaguer | 05/09/2016 | 12:00

Una normativa europea ha marcado el punto y final a las lámparas halógenas. Resultan poco eficientes, además de muy poco respetuosas con el medio ambiente. Lo mismo que ocurrió con las bombillas incandescentes, ahora ha pasado con las halógenas. En Argente Balaguer apostamos por las bombillas led que nos ayudan a ahorrar en el recibo de la luz.

La retirada ahora de los focos halógenos es un paso más de la Unión Europea por conseguir una mayor eficiencia energética y reducir la quema de combustibles fósiles (petróleo, gas), responsables de buena parte de las emisiones contaminantes en el mundo. Esta medida permitirá sustituir una tecnología poco eficiente por otra menos costosa desde el punto de vista del consumo y de la sostenibilidad energética.

El led nos ayuda a ahorrar en el recibo de la luz y mejorar en el rendimiento de la instalación eléctrica. Un menor consumo, repercute en un menor calentamiento de las líneas eléctricas y menores pérdidas por caída de tensión.

Una lámpara incandescente de 60 vatios sustituida por una lámpara de tecnología LED de tan sólo 10 vatios produce la misma cantidad de luz, por lo que tenemos un menor coste en la factura de la luz y un resultado más eficiente y sostenible. El ahorro se nota y mucho en el bolsillo: encender 3 horas al día la lámpara antigua costaría 12 euros al año mientras que la de tecnología LED costaría 2 euros.

Aunque ya sabemos que las LED son más caras que las tradicionales. Un lámpara LED de buena calidad puede costar, de media, unos 10 euros mientras que una lámpara halógena cuesta la mitad o menos, su consumo va a compensarnos con creces.

Siguiendo las recomendaciones del IDAE, en Argente Balaguer te recomendamos utilizar diferentes tipos de luz dependiendo del tipo de estancia. En la cocina, utilizar luz neutra con paneles de 18W suele ser una buena solución, aunque cada caso hay que valorar qué es lo que mejor se adapta.

En el cuarto de baño, suele ser suficiente una luz general y otra en el espejo. Tanto para una como para la otra lo aconsejable es utilizar lámparas de tonalidad cálida, que son las que más se asemejan a la luz incandescente y halógena así como a la luz natural.

En cuanto al salón, se necesitan puntos de luz directos e indirectos. Detrás de la televisión, una luz tenue que apunte hacia el techo reduce la fatiga ocular. En el comedor es suficiente con colocar una lámpara de techo a unos 60 centímetros de la mesa, en ambos lugares se pueden colocar lámparas utilizando bombillas de tecnología LED de 7W-10W en las distintas modalidades existentes. Siempre hay que valorar el tamaño de la estancia y su distribución para la elección de los puntos de luz a utilizar así como su potencia.

En los dormitorios se necesita una buena iluminación general con una luz suave, cálida y uniforme. Podemos conseguirlo utilizando lámparas led de color 3000K

 

Sin embargo, las zonas de lectura o trabajo requieren luminarias concentradas, orientables y regulables en altura a poder ser, de tonalidad neutra para evitar la fatiga.

En Argente Balaguer podemos asesorarte sobre todas las dudas que te surjan al respecto. Si necesitas más información puedes llamar, sin compromiso, a nuestro teléfono 962 48 43 58 o visitarnos en nuestra tienda de Algemesí, te orientaremos y responderemos a todas tus preguntas.

Fuente de la Información: Cadena Ser

Especials

Segueix-nos a les xarxes

Al Facebook

Esta pàgina utilitza cookies propies i de tercers per millorar els nostres serveis i facilitar la navegació. Si continues navegant, sense modificar la configuració de les cookies, entenem que acceptes el seu us. Post modificar la configuración en cualsevol momento.
Acceptar
Amb aquesta subscripció rebràs gratuïtament al teu correu el nostre diari quant llancem una nova edició.
Nom
Correu electrònic
Idioma de la publicació
  • Castellano
Accepte els terms i les condicions descrites ací
CERRAR
Buscar noticies
Paraules
Només es considerarán paraules de 3 o mes lletres.
On
Títul
Subtítul
Resum
Text
Selecciona les parts de la noticia on recordes que estàn les paraules a buscar.
DAta de publicació
Desde:
Fins a:
Indica les dates aproximades de publicació de les noticies que estàs buscant.
Resultats