L'oratge a Algemesí

Noticias electrícas

Valencia propone sustituir los autobuses del centro por taxis eléctricos

Asociaciones de vecinos y de taxistas presentaron un proyecto a los responsables municipales, similar al de otras ciudades europeas

Arguente Balaguer | 29/08/2016 | 07:00

En Valencia varias asociaciones de vecinos de Ciutat Vella junto con la Federación Sindical del Taxi y USO-CV presentaron al Ayuntamiento de la capital un proyecto para sustituir los autobuses de la EMT que recorren el centro de Valencia por taxis híbridos o eléctricos en su totalidad, lo que aligeraría el tráfico y reduciría la contaminación.

De hacerse efectiva la medida supondría la reducción de toneladas de CO2 todos los años y la descongestión del centro histórico por la que dejarían de circular los autobuses urbanos, más contaminantes. El sector del taxi de la capital valenciana lleva años invirtiendo en transporte ecológico, con una flota de aproximadamente 1000 vehículos híbridos y 200 vehículos a gas, que supone un ahorro aproximado de 3.000 Toneladas de CO2 anual.

Taxistas y vecinos requieren ahora el apoyo institucional, para que la ciudad pueda ponerse a la altura de la mayoría de ciudades de toda Europa, en las que los centros históricos cuentan con taxis eléctricos para cubrir las necesidades de movilidad de los ciudadanos.

Valencia propone sustituir los autobuses del centro por taxis eléctricos

Para que esta propuesta se haga realidad, es necesario dotar a la ciudad de una mínima red de puntos de recarga para coches eléctricos, realizando las adecuaciones necesarias en las instalaciones eléctricas públicas o privadas.

De esta propuesta se han hecho partícipes asociaciones como la Coordinadora Ciutat Vella, la Asociación de Vecinos del barrio del Carmen, la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del barrio del Carmen, la Asociación de Vecinos de Velluters y la Asociación de Vecinos de la Boatella.

Si quieres tener más información sobre los puntos de recarga para coches eléctricos, puedes contactar en info@argentebalaguer.com , llamar a nuestro teléfono 962 48 43 58 o visitarnos en nuestra tienda de Algemesí, te orientaremos y responderemos a todas tus preguntas.

Especials

Segueix-nos a les xarxes

Al Facebook

Esta pàgina utilitza cookies propies i de tercers per millorar els nostres serveis i facilitar la navegació. Si continues navegant, sense modificar la configuració de les cookies, entenem que acceptes el seu us. Post modificar la configuración en cualsevol momento.
Acceptar
Amb aquesta subscripció rebràs gratuïtament al teu correu el nostre diari quant llancem una nova edició.
Nom
Correu electrònic
Idioma de la publicació
  • Castellano
Accepte els terms i les condicions descrites ací
CERRAR
Buscar noticies
Paraules
Només es considerarán paraules de 3 o mes lletres.
On
Títul
Subtítul
Resum
Text
Selecciona les parts de la noticia on recordes que estàn les paraules a buscar.
DAta de publicació
Desde:
Fins a:
Indica les dates aproximades de publicació de les noticies que estàs buscant.
Resultats