L'oratge a Algemesí

Noticias electrícas

¿Cómo elegir la bombilla LED que necesita?

Existen diversos aspectos a tener en cuenta que te detallamos en este artículo
Arguente Balaguer | 16/05/2016 | 12:00

La gama de productos existente en el mercado de bombillas LED es muy amplia y completa. Por ello la elección de la mejor solución puede suponer un dilema para el consumidor. A la hora de elegir una bombilla LED hay que tener en cuenta cuatro aspectos básicos.

En primer lugar deberemos elegir bien el casquillo. Existen multitud de casquillos disponibles y es básico elegir en función del soporte al que se vaya a acoplar. Entre los más comunes destacan E27, E14, GU10 o G4, pero no son los únicos.

En segundo lugar, deberíamos elegir la temperatura de color que queramos ya que esto implica el tipo de iluminación que nos dará. Entre 2700ºK y 3000ºK se considera blanco cálido (amarillento) y es ideal para entornos íntimos y agradables donde se busque un ambiente relajado como en dormitorios y salones. Entre 4000ºK y 4500ºK se considera blanco neutro, apropiado para crear una iluminación general y de trabajo, como en cocinas, baños, zonas de estudio o pasillos, oficinas. De 6000ºK se considera blanco, ideal para comercios específicos o zonas de actividad. Estas consideraciones son las generales tomadas como referencia, pero siempre queda lo fundamental que es el gusto particular de cada usuario.

La tercera elección es la potencia y el consumo que mejor se adapte a la cantidad de luz que se necesite. Para ello se usan los lúmenes (lm) y no los vatios (W). La diferencia es que los lúmenes indican la cantidad de luz que emite cada bombilla y los vatios su consumo. Por ejemplo, 806lm equivaldrían a una bombilla incandescente de 60W y a una de LED de 9W, dependiendo del fabricante y de la eficiencia de la lámpara. Lo que nos indica que el ahorro en Vatios es considerable en el caso de las bombillas led.

También tendremos en cuenta la elección del grado de apertura. Esta elección cobra especial importancia a la hora de sustituir bombillas direccionales (como las halógenas) donde hay que tener en cuenta el grado de apertura de la bombilla LED para asegurar la adecuada distribución de la luz en el espacio.

Sea como fuere, la bombilla Led adecuada para cada uso existe y es mucho más eficiente y sostenible que una bombilla incandescente, porque aunque su coste de compra sea superior su amortización es bastante rápida. También es verdad que el precio se ha ido reduciendo paulatinamente desde su aparición.

No podemos olvidar que para realizar el cambio de bombillas y manipular receptores eléctricos, tenemos que tener precaución pues están conectadas a la instalación eléctrica y existe el peligro de sufrir una descarga que puede resultar mortal. Lo aconsejable es que si no tenemos conocimientos básicos lo solicitemos a un electricista profesional y si lo realizamos nosotros mismos, tomar las máximas precauciones y desconectar la red del cuadro general para no tener tensión en la instalación.

Si desea más información sobre estos y otros aspectos técnicos de las bombillas LED en Argente Balaguer somos especialistas y les podremos asesorar en todo aquello usted nos plantee. No dude en llamarnos si necesitas más información sin compromiso a nuestro teléfono 962 48 43 58 o visitarnos en nuestra tienda de Algemesí, le orientaremos y responderemos a todas tus preguntas.

 

 

Especials

Segueix-nos a les xarxes

Al Facebook

Esta pàgina utilitza cookies propies i de tercers per millorar els nostres serveis i facilitar la navegació. Si continues navegant, sense modificar la configuració de les cookies, entenem que acceptes el seu us. Post modificar la configuración en cualsevol momento.
Acceptar
Amb aquesta subscripció rebràs gratuïtament al teu correu el nostre diari quant llancem una nova edició.
Nom
Correu electrònic
Idioma de la publicació
  • Castellano
Accepte els terms i les condicions descrites ací
CERRAR
Buscar noticies
Paraules
Només es considerarán paraules de 3 o mes lletres.
On
Títul
Subtítul
Resum
Text
Selecciona les parts de la noticia on recordes que estàn les paraules a buscar.
DAta de publicació
Desde:
Fins a:
Indica les dates aproximades de publicació de les noticies que estàs buscant.
Resultats