L'oratge a Algemesí

Noticias electrícas

¿Sabes en qué gastas tu energía en casa?

Así gastamos la energía en nuestros hogares
Argente Balaguer | 09/05/2016 | 06:00

Seguramente te habrás preguntado en muchas ocasiones en ¿qué electrodoméstico gastas más?, ¿dónde está yendo el gasto de la energía que consumes en tu hogar? Un estudio del IDAE (instituto público que depende del Ministerio de Industria) nos da luz sobre estas preguntas.

Con 9.000 entrevistas y 600 mediciones reales, el ministerio nos da las claves para saber dónde va a parar la energía que consumimos y además nos sirve para responder a muchas preguntas y arrojar luz sobre nuestro consumo energético.

Las medias de este estudio nos proporcionan los siguientes resultados y por tanto nos dan las claves para ahorrar en electricidad. Ahora ya sabemos que en un hogar español medio gastamos:

1. Calefacción: media anual de 5.172 kWh.

2. Electrodomésticos: 1.924 kWh.

3. Agua caliente: 1.877 kWh.

4. Cocina: 737 kWh.

5. Iluminación: 410 kWh.

6. Aire acondicionado: 170 kWh.

 


El estudio también nos aporta información muy importante sobre los aparatos que más consumen en nuestras casas, que son los siguientes:

1. Frigorífico: 662 kWh al año.

2. Congelador: 563 kWh.

3. Televisión: 263 kWh.

4. Lavadora: 255 kWh.

5. Secadora: 255 kWh.

6. Lavavajillas: 246 kWh.

Además de este estudio se desprende la gran desinformación que existe entre los usuarios sobre el consumo de energía que realizan en sus casas y mucho menos sobre otros aspectos como puede ser la calificación energética. Así más de la mitad de los entrevistados por el IDAE no sabían cuál era la calificación energética de sus electrodomésticos, y muchos ignoran el gasto que les supone tener aparatos que no están encendidos pero siguen enchufados (en modo stand-by).

Electrodomésticos en stand by, el vampiro en casa

Una televisión que no emite imágenes pero con su piloto rojo iluminado, el reloj parpadeante de una minicadena que no está sonando... Estos inútiles gastos suponen 231 kWh al año por cada casa: el 2,2% de todo nuestro consumo. Para hacernos a una idea de este derroche, basta decir que es el mismo consumo anual del horno y mucho más que el del ordenador (172 kWh).

Si quieres saber más sobre tu consumo y como ahorrar en tu factura de la luz llamamos a nuestro teléfono 962 48 43 58 o visitarnos en nuestra tienda de Algemesí, te orientaremos y responderemos a todas tus preguntas te asesoramos.

Especials

Segueix-nos a les xarxes

Al Facebook

Esta pàgina utilitza cookies propies i de tercers per millorar els nostres serveis i facilitar la navegació. Si continues navegant, sense modificar la configuració de les cookies, entenem que acceptes el seu us. Post modificar la configuración en cualsevol momento.
Acceptar
Amb aquesta subscripció rebràs gratuïtament al teu correu el nostre diari quant llancem una nova edició.
Nom
Correu electrònic
Idioma de la publicació
  • Castellano
Accepte els terms i les condicions descrites ací
CERRAR
Buscar noticies
Paraules
Només es considerarán paraules de 3 o mes lletres.
On
Títul
Subtítul
Resum
Text
Selecciona les parts de la noticia on recordes que estàn les paraules a buscar.
DAta de publicació
Desde:
Fins a:
Indica les dates aproximades de publicació de les noticies que estàs buscant.
Resultats