L'oratge a Algemesí

Noticias electrícas

Ha bajado la factura de la luz en febrero!!

La factura ha bajado de media 8 euros el pasado me de febrero según FACCUA

Arguente Balaguer | 28/03/2016 | 10:00

Las buenas noticias económicas vienen últimamente de parte de la energía. Esta vez el ahorro en la factura de la luz nos viene de fuera y no solo de nuestro esfuerzo personal. Si ya empezamos a acostumbrarnos a pagar una gasolina relativamente barata, si la comparamos con el precio que tenía hace unos años, ahora también nos ha bajado la luz.

La fuente no es sospechosa, ya que se trata de la asociación de consumidores FACUA, que analiza mes a mes el precio que pagamos por la luz y se muestra muy crítica habitualmente con la regulación energética que nos hace pagar una factura de electricidad, excesiva a los consumidores.

Este mes en cambio nos trae una buena noticia, y es que con respecto al mes de enero, en febrero hemos pagado un 8% menos en la factura de la luz, pasando de una media de 67,84 euros a una de 62.39.

El precio de la energía consumida fue un 11,3% más bajo durante febrero que en el mes anterior, en el que se situó en una media de 13,18 céntimos (10,36 más impuestos). La última vez que el kW/h estuvo por debajo de los 9 céntimos antes de impuestos fue en abril de 2014 (9,53 céntimos) y la anterior en enero de 2008 (9,28 céntimos). En cuanto al kW potencia contratada se mantuvo en 4,46 euros (3,50 más impuestos). Tiene ese precio desde febrero de 2014, fecha en la que subió un 17,9%.

FACUA insiste en reclamar un cambio radical en el sistema tarifario, de manera que el Gobierno fije una tarifa máxima totalmente regulada, libre de la especulación que se produce en un mercado energético dominado por un oligopolio.

Debemos retroceder 6 años para encontrar una factura eléctrica con niveles tan bajos, pero aun así, FACUA advierte que no se compensa el sobrecoste que hemos tenido que pagar en toda la legislatura pasada, donde se ha incrementado la luz un 16%, lo que supone un coste medio por familia durante este período (2012 a 2016) de 500 euros.

Así que con estos datos y sabiendo que todavía puedes hacer algo más para ahorrar en tu factura de la luz desde Argente Balaguer te ofrecemos el servicio que te permitirá comparar la factura de la luz y aligerar tus pagos.

Puedes llamarnos si necesitas más información sin compromiso a nuestro tfno 962 48 43 58 o visitarnos en nuestra tienda de Algemesí, te orientaremos y responderemos a todas tus preguntas. www.argentebalaguer.com

Especials

Segueix-nos a les xarxes

Al Facebook

Esta pàgina utilitza cookies propies i de tercers per millorar els nostres serveis i facilitar la navegació. Si continues navegant, sense modificar la configuració de les cookies, entenem que acceptes el seu us. Post modificar la configuración en cualsevol momento.
Acceptar
Amb aquesta subscripció rebràs gratuïtament al teu correu el nostre diari quant llancem una nova edició.
Nom
Correu electrònic
Idioma de la publicació
  • Castellano
Accepte els terms i les condicions descrites ací
CERRAR
Buscar noticies
Paraules
Només es considerarán paraules de 3 o mes lletres.
On
Títul
Subtítul
Resum
Text
Selecciona les parts de la noticia on recordes que estàn les paraules a buscar.
DAta de publicació
Desde:
Fins a:
Indica les dates aproximades de publicació de les noticies que estàs buscant.
Resultats