L'oratge a Algemesí

Noticias electrícas

¿Sabes cuál es la bombilla de LED que más te conviene?

Cómo elegir una bombilla LED y no equivocarte en el intento
Argente Balaguer | 22/02/2016 | 09:00

Como ya hemos ido informando en esta sección si tienes que cambiar la iluminación de tu casa y aprovechar para reducir el consumo de electricidad, deberías plantarte la posibilidad de instalar bombillas de led. Puede que su coste sea algo mayor pero a la larga va a ser una decisión acertada, ya que lo notarás mucho en tu consumo y directamente podrás reducir tu factura eléctrica. Pero la gama de productos existente en el mercado de bombillas LED es muy amplia y completa. En este artículo queremos orientarte sobre qué lámpara es la que más te interesa.

Dependiendo del uso que tenga, la elección de la mejor solución puede suponer un dilema para el consumidor. A la hora de elegir una bombilla LED hay que tener en cuenta cuatro cuestiones básicas.

En primer lugar, tendremos que elegir el casquillo. En el mercado existen de muchas clases y es básico elegir en función del soporte al que se vaya a acoplar. Entre los más comunes destacan E27, E14, GU10 o G4, pero no son los únicos.

Otra cuestión importante es la temperatura de color que queramos, ya que esto implica el tipo de iluminación que nos dará. Las lámparas de 2700ºK-3000ºK se consideran blanco cálido (tono amarillento) y es ideal para entornos íntimos y agradables donde se busque un ambiente relajado como en dormitorios y salones. Entre 4000K y 6500ºK se considera blanco neutro o blanco, perfecto para crear una iluminación general y de trabajo, como en cocinas, baños, zonas de estudio o pasillos.

También debemos tener en cuenta la luminosidad y el consumo que mejor se adapte a la cantidad de luz que se necesite. Para ello tenemos que tener en cuenta los lúmenes (lm) y no los vatios (W). La diferencia es que los lúmenes indican la cantidad de luz que emite cada bombilla y los vatios su potencia y por tanto su consumo de electricidad. Por ejemplo, 806lm equivaldrían a una bombilla incandescente de 60W y a una de LED de 9W. Es decir, para una misma cantidad de luz tenemos una potencia bastante menor, equivalente a un consumo 85% menor.

Finalmente, se encuentra la elección del grado de apertura. Esta elección cobra especial importancia a la hora de sustituir bombillas direccionales (como las halógenas) donde hay que tener en cuenta el grado de apertura de la bombilla LED para asegurar la adecuada distribución de la luz en el espacio.

Para más información pueden llamar al 96 248 43 58 / 649 894 428 o por correo electrónico a info@argentebalaguer.com

Especials

Segueix-nos a les xarxes

Al Facebook

Esta pàgina utilitza cookies propies i de tercers per millorar els nostres serveis i facilitar la navegació. Si continues navegant, sense modificar la configuració de les cookies, entenem que acceptes el seu us. Post modificar la configuración en cualsevol momento.
Acceptar
Amb aquesta subscripció rebràs gratuïtament al teu correu el nostre diari quant llancem una nova edició.
Nom
Correu electrònic
Idioma de la publicació
  • Castellano
Accepte els terms i les condicions descrites ací
CERRAR
Buscar noticies
Paraules
Només es considerarán paraules de 3 o mes lletres.
On
Títul
Subtítul
Resum
Text
Selecciona les parts de la noticia on recordes que estàn les paraules a buscar.
DAta de publicació
Desde:
Fins a:
Indica les dates aproximades de publicació de les noticies que estàs buscant.
Resultats