L'oratge a Algemesí

Noticias electrícas

Baja el recibo de la luz en enero

La luz baja un 0'7% en enero respecto al precio que tenía en diciembre, y en el caso del gas la bajada es más importante y llega al 3% respecto al mes pasado
argente Balaguer | 12/01/2016 | 06:00

La luz y el gas son dos servicios básicos que arrancan el año con bajadas y esto siempre es una buena noticia para el usuario, aunque en este caso se trata de bajadas leves. Vamos a analizar en que se reflejarán monetariamente estas bajadas:

Desde el 1 de enero pagamos un 0,7% menos en el recibo de la luz y un 3% menos en el del gas natural una partir del 1 de enero de 2016. La bombona de butano no se revisa con el nuevo año, pero está en 12,76 euros.

La bombona de butano, fue la primera que bajó ya que su precio se revisó en noviembre, ahora se paga por ella 12'76 euros, el mínimo de cuatro años, y no se prevé que vuelva a revisarse su precio hasta el tercer martes de enero.

La gasolina también llega más económica, sabemos que su precio es libre y que en algunas gasolineras el precio de la gasolina roza el euro i que el gasoil está por debajo de este precio. Esta bajada en el precio del combustible es debido a los mínimos que está marcando el barril de petróleo. Afortunadamente para nuestros bolsillos estamos lejos del 1'50 euros que llegamos a pagar por litro de gasolina, pero aun así la bajada no ha sido tan significativa como la que ha tenido el petróleo. La explicación está en que la gasolina es un producto fuertemente grabado en España, donde el 54% del dinero que pagamos por este combustible son impuestos.

Estas bajadas son fruto de la aprobación de una rebaja en la parte regulada tanto de la tarifa del gas como de la electricidad, por la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (CDGAE).En el caso de la luz, la bajada supondrá una reducción media del 2,8% en el recibo para los consumidores domésticos con respecto a enero de 2015, según informaciones del gobierno.

Este descenso se produce tras ajustar un 21% los precios unitarios de los pagos por capacidad, una vez equilibrados los ingresos y los costes del sistema eléctrico. Esta partida recoge los costes regulados del carbón y del gas.

De momento, el que también estará muy contenido serán los salarios, dado que el índice de Precios al Consumo avanzado por el Instituto Nacional de Estadística concluye que hemos cerrado el 2015 con una tasa 0. Es decir en 2015 ni han subido ni han bajado los precios, según la cesta de la compra que analiza este Instituto para saber el comportamiento de los precios.

De todos modos lo mejor para ahorrar en el recibo de la luz, además de este pequeñísimo decremento es poder analizar nuestra factura eléctrica i comprobar en qué modo podemos ahorrar.¿Tú ya sabes si puedes ahorrar más en tu factura eléctrica?

Descubre si tienes la mejor tarifa en nuestro comparador (https://www.argentebalaguer.com/) o llamando a nuestro teléfono 962 48 43 58 te asesoramos sin compromiso.

Especials

Segueix-nos a les xarxes

Al Facebook

Esta pàgina utilitza cookies propies i de tercers per millorar els nostres serveis i facilitar la navegació. Si continues navegant, sense modificar la configuració de les cookies, entenem que acceptes el seu us. Post modificar la configuración en cualsevol momento.
Acceptar
Amb aquesta subscripció rebràs gratuïtament al teu correu el nostre diari quant llancem una nova edició.
Nom
Correu electrònic
Idioma de la publicació
  • Castellano
Accepte els terms i les condicions descrites ací
CERRAR
Buscar noticies
Paraules
Només es considerarán paraules de 3 o mes lletres.
On
Títul
Subtítul
Resum
Text
Selecciona les parts de la noticia on recordes que estàn les paraules a buscar.
DAta de publicació
Desde:
Fins a:
Indica les dates aproximades de publicació de les noticies que estàs buscant.
Resultats