L'oratge a Algemesí

Noticias electrícas

La Generalitat Valenciana pretende que se ahorre en la factura de la luz

El Gobierno valenciano lanza un plan para combatir la pobreza energética a través del cheque energético social y campañas de ahorro energético
Argente Balaguer | 04/12/2015 | 07:00

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha lanzado un plan para combatir la pobreza energética que conjuga la protección social y la concienciación ecológica de uso y eficiencia energética de las familias.  Un plan que se reflejará en los presupuestos del 2016, que coordinará, ordena y aumenta las ayudas existentes

Dicho plan contempla una parte social para evitar que a ninguna familia le corten la luz en los meses de más frío y de más calor y que se encauzará a través de las entidades locales. También incluye parte orientada a conseguir una mayor ahorro en la factura de la luz mediante campañas de sensibilización de uso responsable, e informativas sobre cómo optimizar el consumo de las familias.

La Generalitat Valenciana pretende que se ahorre en la factura de la luz

De momento ya se ha puesto en marcha el Cheque Energético Social de la Comunitat Valenciana,  dirigido a las familias con hijos menores a su cargo, cuyos ingresos no superen el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, IPREM (6.390, 13 euros/año), establecido para 2014.

El gasto subvencionable serán las facturas de electricidad (IVA incluido) cuyo período de lectura se encuentre incluido dentro del primer semestre de 2015. Dicho gasto será estimado a partir de una de las facturas de dicho periodo, tomando como base los datos históricos y de consumo medio diario que se indiquen en la misma.

Se establece una cantidad máxima de ayuda de 100 euros por beneficiario y unidad de convivencia que cumplan los requisitos indicados anteriormente. Las personas interesadas en solicitar la ayuda deberán pedir cita previa a partir del 29 DE OCTUBRE en atención telefónica de la Generalitat 012 (o bien 96.386.60.00, gratuito para llamadas desde línea fija con tarifa plana) También se puede tramitar la ayuda con atención presencial en las oficinas de Cruz Roja desde miércoles 04 de noviembre de 2015, inclusive.  El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el 30 de diciembre de 2015, inclusive.

 

 

Especials

Segueix-nos a les xarxes

Al Facebook

Esta pàgina utilitza cookies propies i de tercers per millorar els nostres serveis i facilitar la navegació. Si continues navegant, sense modificar la configuració de les cookies, entenem que acceptes el seu us. Post modificar la configuración en cualsevol momento.
Acceptar
Amb aquesta subscripció rebràs gratuïtament al teu correu el nostre diari quant llancem una nova edició.
Nom
Correu electrònic
Idioma de la publicació
  • Castellano
Accepte els terms i les condicions descrites ací
CERRAR
Buscar noticies
Paraules
Només es considerarán paraules de 3 o mes lletres.
On
Títul
Subtítul
Resum
Text
Selecciona les parts de la noticia on recordes que estàn les paraules a buscar.
DAta de publicació
Desde:
Fins a:
Indica les dates aproximades de publicació de les noticies que estàs buscant.
Resultats