L'oratge a Algemesí

Noticias electrícas

Argente Balaguer te da las claves para ahorrar sin pasar frío

El uso adecuado de la calefacción y el aire acondicionado ayudan al ahorro en tu factura
Arguente Balaguer | 01/11/2015 | 07:00

Todos hemos oído alguna vez que usar a temperatura adecuada la calefacción y aire acondicionado nos pueden ayudar a ahorrar energía. Pero ¿Cómo lo hacemos? En este artículo desde Argente Balaguer te damos las claves para que mantengas caliente tu casa sin que tu consumo se dispare.

Lo primero que te recomendamos para empezar a ahorrar en la calefacción es el uso de un termostato que mantenga la temperatura en un rango ideal en invierno (calefacción) y verano (aire acondicionado).

La temperatura ideal en los meses de frío es 20 grados y en verano 25 grados, bajar un grado más en invierno o subirla en verano nos supondrá subir un 6-8% nuestro consumo energético. Debemos asumir que ir en manga corta en invierno dentro de casa no es ni saludable ni ecológico, además de que va a repercutir de manera muy acentuada en el incremento de nuestra factura.

Siempre que nuestra economía nos lo permita lo ideal es poder invertir en sistemas de aislamiento, que limitan la pérdida de energía en el exterior (especialmente en las ventanas). En algunas zonas de clima templado como la nuestra esto no se ha tenido mucho en consideración en las construcciones, aun así debemos saber que invertir en buenos sistemas de aislamiento a la larga sería altamente beneficioso para nuestros bolsillos.

No obstante, si no podemos realizar esta inversión, sí que podremos esforzarnos en intentar mantener estas temperaturas gastando lo menos que podamos en sistemas de calefacción y aire acondicionado.

No dejes las puertas abiertas de las habitaciones que has calentado, el calor se va para no volver. Por las puertas cerradas se va el calor. Las rendijas de las puertas de las habitaciones también se pueden aislar colocando aislantes en su pare baja, son baratos, fáciles de acoplar y se encuentran en cualquier ferretería.

También debemos tener en cuenta que para ventilar completamente una habitación 10 minutos son suficientes. Si en tu casa da el sol, aprovéchalo! abre las persianas, ahorraras en luz y podrás caldear una habitación de forma natural y sin aumentar el gasto.

Si tienes radiadores, del tipo que sean, en ningún caso es recomendable cubrirlos (es común usarlos para secar la ropa) ni poner objetos que dificulten la difusión del calor. Si tienes radiadores de caldera antes de que venga el frío púrgalos, ya que el aire en su interior dificulta la transmisión de calor, realiza el mantenimiento de tu caldera y úsala con la presión adecuada y recomendada por su fabricante.

Especials

Segueix-nos a les xarxes

Al Facebook

Esta pàgina utilitza cookies propies i de tercers per millorar els nostres serveis i facilitar la navegació. Si continues navegant, sense modificar la configuració de les cookies, entenem que acceptes el seu us. Post modificar la configuración en cualsevol momento.
Acceptar
Amb aquesta subscripció rebràs gratuïtament al teu correu el nostre diari quant llancem una nova edició.
Nom
Correu electrònic
Idioma de la publicació
  • Castellano
Accepte els terms i les condicions descrites ací
CERRAR
Buscar noticies
Paraules
Només es considerarán paraules de 3 o mes lletres.
On
Títul
Subtítul
Resum
Text
Selecciona les parts de la noticia on recordes que estàn les paraules a buscar.
DAta de publicació
Desde:
Fins a:
Indica les dates aproximades de publicació de les noticies que estàs buscant.
Resultats