L'oratge a Algemesí

Noticias electrícas

Por fin se avanza en la reglamentación para regular la recarga de vehículos eléctricos.

Se publica el Real Decreto en el que se regula la recarga de vehículos eléctricos.

recarga garaje público
argente balaguer | 11/01/2015 | 17:00

El pasado 31 de diciembre se publicó el Real Decreto 1053/2014 en el que se aprueba la instrucción técnica ITC-BT-52, que regula la infraestructura para la recarga de los vehículos eléctricos.

Disponer de una buena infraestructura para recarga en nuestros edificios y ciudades, es fundamental para que la gente sensibilizada con el medioambiente y la eficiencia energética y que esté pensando en comprar un vehículo eléctrico, pueda dar el paso sin pensar que puede ser un problema la recarga del vehículo en sus desplazamientos.

Recientemente han aparecido publicaciones y noticias sobre el aumento de los índices de contaminación que han sobrepasado los máximos permitidos, causados en la mayor parte por la gran cantidad de vehículos diesel, agravado en algunos casos por las condiciones meteorológicas. Algunos responsables han apuntado a la limitación del uso de los vehículos en las ciudades. El vehículo eléctrico sería una solución para este problema, pero para ello hay que tener voluntad de avanzar en la dirección correcta y además de facilitar la adquisición de los mismos, también la recarga es igual de importante.

Este paso era indispensable para poder avanzar en dicha dirección, instalar las nuevas infraestructuras necesarias para la recarga de los coches eléctricos facilitando a los usuarios que hayan adquirido uno de estos vehículos, desplazarse con ellos pudiendo  recargar donde lo necesiten. Si bien ha tardado más de lo deseado, hay que pensar que ya está y avanzar para que los usuarios puedan disponer del servicio lo antes posible. 

Esta instrucción contempla diferentes esquemas de instalación para viviendas con centralización de contadores, así como esquemas para viviendas unifamiliares. Recargar los vehículos eléctricos debe ser como usar un equipo eléctrico más en el hogar y habrá que tener en estudiar el tipo de tarifa eléctrica má idónea para cada usuario y que se una al ahorro en nuestro consumo eléctrico. 

En aparcamientos o estacionamientos colectivos privados de nueva construcción obliga a una preinstalación mínima. Y en aparcamientos públicos permanentes o estacionamientos de flotas privadas de nueva construcción, a disponer de las instalaciones necesarias para suministrar a un punto de recarga por cada cuarenta plazas. http://www.boe.es/boe/dias/2014/12/31/pdfs/BOE-A-2014-13681.pdf

Para más información pueden llamar al 96 248 43 58 / 649 894 428 o por correo electrónico a info@argentebalaguer.com

Especials

Segueix-nos a les xarxes

Al Facebook

Esta pàgina utilitza cookies propies i de tercers per millorar els nostres serveis i facilitar la navegació. Si continues navegant, sense modificar la configuració de les cookies, entenem que acceptes el seu us. Post modificar la configuración en cualsevol momento.
Acceptar
Amb aquesta subscripció rebràs gratuïtament al teu correu el nostre diari quant llancem una nova edició.
Nom
Correu electrònic
Idioma de la publicació
  • Castellano
Accepte els terms i les condicions descrites ací
CERRAR
Buscar noticies
Paraules
Només es considerarán paraules de 3 o mes lletres.
On
Títul
Subtítul
Resum
Text
Selecciona les parts de la noticia on recordes que estàn les paraules a buscar.
DAta de publicació
Desde:
Fins a:
Indica les dates aproximades de publicació de les noticies que estàs buscant.
Resultats