L'oratge a Algemesí

Noticias electrícas

Que no te engañen.

Cada día proliferan más denuncia sobre comerciales de compañías eléctricas que engañan a usuarios.

que no te engañen
Argente Balaguer | 17/11/2014 | 17:00

Aprovechando estas lineas vamos a comentar algunos casos de clientes a los cuales, aprovechándose de argucias y sin saberlo, les cambiaron de compañía eléctrica o terminaron contratando algo diferente a lo que les habían prometido.

Varios clientes, después de atender a comerciales, se han visto sorprendidos con que al finalizar la visita y tras su marcha, han recibido la llamada de la compañía eléctrica, la cual, les solicita que verifiquen sus datos por haber cambiado de compañía suministradora de electricidad.

Se han producido reclamaciones acerca de visitas de comerciales, los cuales aprovechando la recepción de los usuarios, han intentado cambiarles de comercializadora eléctrica mediante engaños, indicándoles que no se trata de cambiar de compañía eléctrica.

Todos los casos citados, coinciden en que los usuarios no eran conscientes de dicho cambio al atender al comercial e incluso en algún caso, a pesar de dejar claro el usuario que no quería cambiar de compañía eléctrica y para más descaro, el mismo comercial responderles: ¡no se trata de ello!.

La historia comienza cuando el usuario, tras atender la visita del comercial (en este caso de la compañía Endesa), éste les indica que les muestren la factura de la luz, a fin de comprobar si les han devuelto una cantidad que les debe devolver Iberdrola Distribución y que si no es así, ellos se encargan de tramitarlo, que en ningún caso se trata de cambiar de compañía eléctrica, eso es lo que les dicen para ganarse la confianza. Para ello solicitan también datos como el DNI y el número de cuenta bancaria para el ingreso de la cantidad a devolver. Muy amablemente les solicitan que firmen un documento, además incluso les dejan su nombre y número de teléfono para poder contactar. Una vez finalizada la visita y tras su marcha, a los pocos minutos, reciben una llamada de la compañía eléctrica Endesa (en estos casos), para que verifiquen sus datos, pues han solicitado el cambio de compañía eléctrica. Los usuarios en un primer momento no reaccionan pues se muestran sorprendidos, sin saber qué hacer. A partir de ahí empieza su problema para poder deshacer lo que les han hecho sin ser esa su voluntad, ya que el número de teléfono que les han facilitado no responde nadie.

El consejo a seguir, es que nunca firmen ningún documento ni faciliten datos personales como la factura de la luz, DNI y menos el número de cuenta corriente a ningún desconocido bajo ningún pretexto. Pidan que les dejen la información de la propuesta al respecto, el número de DNI del visitante (mostrándolo físicamente) y teléfono de contacto (a fin de poder identificar a la persona que les ha visitado si fuese necesario poner una reclamación), para que una vez revisada la documentación y tras consultar con su asesor energético de confianza, puedan tomar la decisión que deseen de una forma meditada, a fin de no sufrir ningún engaño.

En caso de firmar en el momento y si tras una reflexión, deciden que no era lo que deseaban, recuerden que tienen dos semanas para poder revocar dicho contrato, llamando a la compañía eléctrica en cuestión y solicitándolo, exigiendo le sea grabada la conversación anulando el contrato. Recuerden que es recomendable que se ponga una reclamación en la OMIC, a fin que quede constancia de dichos hechos y recopilar la máxima información.

Para más información pueden llamar al 96 248 43 58 / 649 894 428 o por correo electrónico a info@argentebalaguer.com

Especials

Segueix-nos a les xarxes

Al Facebook

Esta pàgina utilitza cookies propies i de tercers per millorar els nostres serveis i facilitar la navegació. Si continues navegant, sense modificar la configuració de les cookies, entenem que acceptes el seu us. Post modificar la configuración en cualsevol momento.
Acceptar
Amb aquesta subscripció rebràs gratuïtament al teu correu el nostre diari quant llancem una nova edició.
Nom
Correu electrònic
Idioma de la publicació
  • Castellano
Accepte els terms i les condicions descrites ací
CERRAR
Buscar noticies
Paraules
Només es considerarán paraules de 3 o mes lletres.
On
Títul
Subtítul
Resum
Text
Selecciona les parts de la noticia on recordes que estàn les paraules a buscar.
DAta de publicació
Desde:
Fins a:
Indica les dates aproximades de publicació de les noticies que estàs buscant.
Resultats