L'oratge a Algemesí

Nuestros clientes

Para 2016 i 2017 se prevé un menor consumo eléctrico en España

Endesa reduce su previsión de consumo de luz en España para 2016 y 2017
argente Balaguer | 12/01/2016 | 07:00

Endesa ha reducido a la baja sus previsiones de demanda eléctrica para los años 2016 y 2017, según el nuevo plan estratégico remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La eléctrica prevé que el consumo de luz aumente un 1,8% este año que acabamos de estrenar y un 1,7% en 2017, dos y una décima menos respectivamente de lo que la compañía había previsto anteriormente.

El informe eleva en dos décimas el crecimiento estimado de la demanda de la electricidad para este año, que lo sitúa en un 2,9%, frente al 2,7% de 2015. Esta menor previsión en el consumo contrasta no obstante, con la revisión al alza que realizan ya que esperan crecimientos del 2,5% en 2016 y del 2,1% en 2017.

Por lo que respecta a los precios del mercado de generación eléctrica Endesa confía en que se mantengan en torno a los 50 euros por megavatio hora (mwh) en los dos próximos ejercicios tras el brusco ascenso del 30% experimentado en 2015.

Las previsiones de Endesa también son positivas en torno a la sostenibilidad financiera del sistema eléctrico. El grupo prevé que, tras la reforma eléctrica, el sistema logre un superávit -los ingresos por el pago de facturas superan a los costes del sistema- que se irá incrementando desde los 650 millones de euros anuales, en 2014, hasta los 1.500 millones en 2017.

La eléctrica demanda que ese dinero vaya directo a reducir los cargos políticos de la factura y a reducir los impuestos que gravan con un tipo del 7% la generación de luz. Esto supondría una reducción en la factura eléctrica y mejoraría la competitividad de la economía, según esta compañía.

Endesa también ha avanzado que acelerará la instalación de contadores inteligentes en los hogares y dejará el proceso casi finalizado en 2017, un año antes de lo que establece la normativa actual.

Fuente: Agencias

Más información en el 962 48 43 58 o a través de nuestra página web www.argentebalaguer.com, recuerda que te asesoramos sin compromiso.

Especials

Segueix-nos a les xarxes

Al Facebook

Esta pàgina utilitza cookies propies i de tercers per millorar els nostres serveis i facilitar la navegació. Si continues navegant, sense modificar la configuració de les cookies, entenem que acceptes el seu us. Post modificar la configuración en cualsevol momento.
Acceptar
Amb aquesta subscripció rebràs gratuïtament al teu correu el nostre diari quant llancem una nova edició.
Nom
Correu electrònic
Idioma de la publicació
  • Castellano
Accepte els terms i les condicions descrites ací
CERRAR
Buscar noticies
Paraules
Només es considerarán paraules de 3 o mes lletres.
On
Títul
Subtítul
Resum
Text
Selecciona les parts de la noticia on recordes que estàn les paraules a buscar.
DAta de publicació
Desde:
Fins a:
Indica les dates aproximades de publicació de les noticies que estàs buscant.
Resultats