L'oratge a Algemesí

Ahorrando energía

Ahorrar en el recibo de la luz sin pasar calor

Usando bien nuestros aires acondicionados el verano será más llevadero también para nuestro bolsillo

Arguente Balaguer | 18/07/2016 | 06:00

En Argente Balaguer sabemos que te preocupa el recibo de la luz, también sabemos que llega el verano y lo quieres pasar lo más cómodamente posible. Comienza el periodo estival, para muchos vacacional y en estas latitudes nos enfrentamos al reto de pasar el menos calor posible. Así que vamos a darte algunos consejos para pasar fresquito el verano ahorrando en el recibo de la luz.

La primera decisión, ¿qué aparato de aire acondicionado me compro? Ante todo debes adquirir un equipo eficiente, a ser posible con modo ahorro de energía. Debes tener en cuenta cuando realices tu compra la etiqueta energética que nos servirá para diferenciar los sistemas más eficientes de los que no lo son tanto.

Los aparatos de la clase A tienen menor consumo, son los más eficientes y recomendados, seguidos de la B hasta llegar a la C que son los menos sostenibles. Recuerda que un equipo eficiente puede hacerte ahorrar hasta un 60% en electricidad. Así que igual ahora te gastas un poquito más pero a la larga lo vas a recuperar.

Los equipos más grandes y con más frigorías son los más adecuados para las casas y grandes espacios. También deberemos tener en cuenta el tamaño del espacio donde queremos ubicar nuestro equipo y como orientarlo, para ello es conveniente dejarte asesorar por un profesional.

Con una elección y compra adecuada y una serie de sencillos hábitos, es posible estar en casa o en el trabajo a una temperatura apropiada sin pasar calor y, a la vez, ahorrar energía. También ayuda tener una instalación eléctrica adecuada para evitar pérdidas por caídas de tensión.

Una vez colocado el equipo es importante tener en cuenta el termostato del aparato. La temperatura del aire tiene que ser la correcta para poder ahorrar en nuestro recibo de la luz. Se aconseja mantener la habitación entre 22º y 26º. Lo más recomendable es un termostato en 24 grados en verano.

Además, sigue estas pautas y tu bolsillo lo notará aún más: enciende el aire solo cuando sea necesario, apaga el equipo un rato antes de salir de casa o de la oficina y por último cierra bien las puertas y ventanas para que el fresquito no se escape. Ya verás cómo en septiembre cuando llegue tu recibo tu bolsillo lo agradecerá.

Si necesitas más información sobre este u otros temas relacionados con la energía de tu hogar puedes llamar sin compromiso a nuestro teléfono 962 48 43 58 o visitarnos en nuestra tienda de Algemesí, te orientaremos y responderemos a todas tus preguntas.

Especials

Segueix-nos a les xarxes

Al Facebook

Esta pàgina utilitza cookies propies i de tercers per millorar els nostres serveis i facilitar la navegació. Si continues navegant, sense modificar la configuració de les cookies, entenem que acceptes el seu us. Post modificar la configuración en cualsevol momento.
Acceptar
Amb aquesta subscripció rebràs gratuïtament al teu correu el nostre diari quant llancem una nova edició.
Nom
Correu electrònic
Idioma de la publicació
  • Castellano
Accepte els terms i les condicions descrites ací
CERRAR
Buscar noticies
Paraules
Només es considerarán paraules de 3 o mes lletres.
On
Títul
Subtítul
Resum
Text
Selecciona les parts de la noticia on recordes que estàn les paraules a buscar.
DAta de publicació
Desde:
Fins a:
Indica les dates aproximades de publicació de les noticies que estàs buscant.
Resultats