L'oratge a Algemesí

Ahorrando energía

Los hogares gastan el 25% de la energía que se consume en España

Una casa española consume al año 9.922 kilovatios-hora (kWh), que equivalen a 0,85 toneladas de petróleo

Argente Balaguer | 02/05/2016 | 08:00

Sabías qué el 20% de la energía que se consume en España se gasta en el hogar, así se desprende de un estudio realizado por El IDAE (instituto público que depende del Ministerio de Industria). Las casas aisladas consumen el doble que los pisos y el gasto medio por habitante es de 990 euros al año. La calefacción es lo que más consume y los aparatos en stand-by superan el 2% del total.

El IDAE ha publicado el estudio más completo sobre el tema hasta la fecha. Con 9.000 entrevistas y 600 mediciones reales, sirve para responder a muchas preguntas y arrojar luz sobre nuestro consumo energético.

Nuestras casas consumen la quinta parte de toda la energía que se consume en España (y la cuarta parte de la electricidad).

Del estudio del IDAE también se desprende que en un hogar español hay de media 22,8 bombillas. Pese a los esfuerzos por implantar las de bajo consumo, las bombillas tradicionales siguen teniendo mucho peso. De estas casi 23 bombillas por casa:

8,3 son incandescentes (las "tradicionales").

7 son de bajo consumo.

6,1 son halógenas.

1,3 son fluorescentes.

Las bombillas LED representan un escaso 0,01, es decir, hay una por cada 100 hogares.

Una casa española consume al año 9.922 kilovatios-hora (kWh), que equivalen a 0,85 toneladas de petróleo.

¿Dime qué casa tienes y te diré lo que consumes?

Las viviendas unifamiliares (casas aisladas) duplican el gasto de energía (15.513 kWH como media anual) de los pisos y bloques de viviendas (7.544 kWh). El consumo aumenta en las zonas frías continentales (12.636 kWh) y disminuye en las atlánticas (9.293 kWh) y mediterráneas (8.363 kWH).

Así tenemos que una casa española gasta de media 990 euros al año en energía. El principal gasto es la calefacción, que suele representar la mitad de todo el consumo y en una casa aislada situada en una zona fría puede llegar al 71%.

Si quieres reducir la factura de la luz en Argente Balaguer podemos ayudarte con nuestro comparador. Te puedes ahorrar en electricidad mucho al año, si quieres saber cuanto llámanos, sin compromiso, a nuestro teléfono 962 48 43 58 o visitarnos en nuestra tienda de Algemesí, te orientaremos y responderemos a todas tus preguntas.

Especials

Segueix-nos a les xarxes

Al Facebook

Esta pàgina utilitza cookies propies i de tercers per millorar els nostres serveis i facilitar la navegació. Si continues navegant, sense modificar la configuració de les cookies, entenem que acceptes el seu us. Post modificar la configuración en cualsevol momento.
Acceptar
Amb aquesta subscripció rebràs gratuïtament al teu correu el nostre diari quant llancem una nova edició.
Nom
Correu electrònic
Idioma de la publicació
  • Castellano
Accepte els terms i les condicions descrites ací
CERRAR
Buscar noticies
Paraules
Només es considerarán paraules de 3 o mes lletres.
On
Títul
Subtítul
Resum
Text
Selecciona les parts de la noticia on recordes que estàn les paraules a buscar.
DAta de publicació
Desde:
Fins a:
Indica les dates aproximades de publicació de les noticies que estàs buscant.
Resultats