L'oratge a Algemesí

Ahorrando energía

Descubre qué es y cómo funciona la tarifa eléctrica por horas

Estos días en muchos hogares están cambiando los contadores de la luz, ¿en qué consiste el nuevo sistema horario?

Argente Balaguer | 24/04/2016 | 06:00

Durante estos días en muchas localidades, como estamos viendo en Algemesí, la compañía Iberdrola Distribuidora está cambiando los contadores de la luz de nuestros hogares. Si ya te han instalado un contador 'inteligente' para medir el consumo de la electricidad que realizas en tu hogar, tu factura se calculará en función del consumo que realices cada hora y del precio que marque en ese momento el mercado mayorista de electricidad, conocido como 'pool'.

El precio para cada día estará disponible un día antes, a partir de las 20.15 horas, en la web de Red Eléctrica de España (REE) o en las que enlacen esta información. De esta forma, el cliente podrá anticiparse unas horas al consumo. Ya hay varias 'apps' para tener esta información en el móvil del precio de la electricidad por horas que podrás consultar si tu intención es ahorrar en el recibo de la luz.

El contador inteligente

Los 'inteligentes' son los contadores digitales que, además, han sido programados para su telegestión por parte de la empresa distribuidora y se encuentran integrados en el sistema. Por lo general son las mismas eléctricas las que se están encargando de instalarlos conforme a sus planes propios y a un calendario del Gobierno que obliga a sustituir todo el parque de contadores antes de 2018.

La pregunta es si con el simple hecho de tener un contador inteligente instalado podrás disponer de una factura que te indique el consumo que realizas hora a hora. Puede que tu comercializadora independiente ya ofrezca este servicio o debes disponer de la tarifa regulada, conocida desde el año pasado como Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC). Puedes pasarte a ella estés o no en el mercado, con la condición de que tu potencia sea inferior a 10 kilovatios (kW).

Este PVPC acabó con las subastas eléctricas, en las que se fijaba el precio de la electricidad para el siguiente trimestre, y reimplantó un modelo de facturas bimestrales. Si el contador es analógico, el recibo se emite al cabo de dos meses con un precio adaptado a unos perfiles de consumo.

De todos modos si quieres saber más sobre los nuevos contadores y sobre el modo de ahorrar en tu factura de la luz en Argente Balaguer te realizamos un estudio de tu caso totalmente gratuito y te recomendamos, según tus necesidades y hábitos, cual es la tarifa que más te conviene. Puedes llamarnos si necesitas más información sin compromiso a nuestro teléfono 962 48 43 58 o visitarnos en nuestra tienda de Algemesí, te orientaremos y responderemos a todas tus preguntas.

Especials

Segueix-nos a les xarxes

Al Facebook

Esta pàgina utilitza cookies propies i de tercers per millorar els nostres serveis i facilitar la navegació. Si continues navegant, sense modificar la configuració de les cookies, entenem que acceptes el seu us. Post modificar la configuración en cualsevol momento.
Acceptar
Amb aquesta subscripció rebràs gratuïtament al teu correu el nostre diari quant llancem una nova edició.
Nom
Correu electrònic
Idioma de la publicació
  • Castellano
Accepte els terms i les condicions descrites ací
CERRAR
Buscar noticies
Paraules
Només es considerarán paraules de 3 o mes lletres.
On
Títul
Subtítul
Resum
Text
Selecciona les parts de la noticia on recordes que estàn les paraules a buscar.
DAta de publicació
Desde:
Fins a:
Indica les dates aproximades de publicació de les noticies que estàs buscant.
Resultats