L'oratge a Algemesí

Ahorrando energía

Compara tu factura eléctrica y ajusta la potencia contratada a tu demanda real. ¿Tarifa con discriminación horaria?

Un hogar medio puede ahorrar en su factura de la luz hasta 200 euros sólo ajustando su consumo a las horas valle.

Arguente Balaguer | 04/04/2016 | 10:00

Ajusta la potencia contratada a tu demanda real y podrás ahorrar más de lo que te imaginas en la factura de la luz. ¿De eso se trata no?  En Argente Balaguer te queremos ayudar para que ahorrar en tu factura de la luz en casa sea algo más sencillo de lo que te imaginas. Con este artículo te vas a dar cuenta de que es fácil.

Para empezar revisa cuáles son los términos de potencia contratables en cada tarifa y en caso de duda opta por la opción inferior. Cambiar la potencia solo te supondrá unos 10 euros por la visita del técnico a tu domicilio para modificar el ICP y en un hogar medio el pasar de una potencia contrata de 5.75 a 4.6 kW, supondrá un ahorro de unos 30 euros al año.

Ajusta tu consumo eléctrico a la actividad que estés realizando, o lo que es lo mismo: usa la iluminación adecuada para cada actividad. Porque no necesitas la misma iluminación  para ver la televisión que para leer. Mantén las bombillas y pantallas limpias, también ayudará tener menos cantidad de luces encendidas y por tanto consumir menos energía.

Ya lo hemos dichos mil veces, pero lo volvemos a repetir: haz un uso eficiente de tus electrodomésticos. Una manera de ahorrar en tu factura de la luz puede venir por hacer un mejor uso de los electrodomésticos que tenemos: pon la lavadora o el lavavajillas cuando tengas la carga completa o no dejes los electrodomésticos en modo de espera o standby, si no haces uso de ellos, apágalos o desenchúfalos.

Si vas a comprarte un electrodoméstico  no olvides mirar la etiqueta, aquellos que tengan la etiqueta A+, A++ ó A+++, supondrán un mayor ahorro en nuestra factura eléctrica.

Reduce la temperatura de la lavadora. Rara vez hace falta agua muy caliente: lavando la ropa a 40ºC en vez de a 60ºC puedes ahorrar hasta un 55% de energía. También ahorrarás en la factura si realizas una correcta elección del programa de lavado.

Plantéate la posibilidad de escoger una tarifa eléctrica con discriminación horaria y ajustar tu consumo a ese horario. Para un hogar medio si conseguimos desviar el 65% de su consumo al horario valle, el ahorro anual en la factura puede llegar a ser de hasta 200 euros al año!!! Teniendo en cuenta que hay 10 horas con P1 y 14 horas con P2 o tarifa valle, vale la pena intentarlo.

Una familia que habitualmente no cocine durante el horario punta y que consiga trasladar el uso de su lavadora, lavavajillas y otros aparatos eléctricos al horario valle podría acercarse a ese porcentaje de consumo en horario valle sin problema.

Es más fácil de lo que piensas y en Argente Balaguer te ayudamos a comparar tu factura eléctrica para que pagues menos.

Especials

Segueix-nos a les xarxes

Al Facebook

Esta pàgina utilitza cookies propies i de tercers per millorar els nostres serveis i facilitar la navegació. Si continues navegant, sense modificar la configuració de les cookies, entenem que acceptes el seu us. Post modificar la configuración en cualsevol momento.
Acceptar
Amb aquesta subscripció rebràs gratuïtament al teu correu el nostre diari quant llancem una nova edició.
Nom
Correu electrònic
Idioma de la publicació
  • Castellano
Accepte els terms i les condicions descrites ací
CERRAR
Buscar noticies
Paraules
Només es considerarán paraules de 3 o mes lletres.
On
Títul
Subtítul
Resum
Text
Selecciona les parts de la noticia on recordes que estàn les paraules a buscar.
DAta de publicació
Desde:
Fins a:
Indica les dates aproximades de publicació de les noticies que estàs buscant.
Resultats