L'oratge a Algemesí

Ahorrando energía

¿Importa la hora de mi consumo eléctrico en la factura de la luz?

Aprende a ahorrar en tu factura energética, la hora en que te enchufas es muy importante

Argente Balaguer | 18/11/2015 | 07:00

 

¿La hora en que ponemos en marcha nuestros electrodomésticos, encendemos la luz o ponemos el pollo al horno influyen en nuestra factura de la luz? Pues sí, mucho y cada vez con la nueva forma de tarificar implantada por el gobierno este verano todavía más si cabe.

Según el patrón general de España en cuanto a consumo y gasto de electricidad podemos saber que en los días laborables de invierno las horas punta, en las cuales generalmente el precio de la electricidad es más alto, son por la mañana las horas comprendidas entre las 8 y las 11h. Durante la tarde este pico de gasto se sitúa  de las 18 a las 22h.

En  los días no laborables estos picos de consumo por horas los tenemos  entre las 13 a las 15h y de las 20 a las 23h. En el periodo de verano las horas se desplazan, al igual que nuestros hábitos y usos horarios, siendo el mayor consumo en los días laborables de 11 a 14h y de 20 a 23h y en días no laborables de las 12 a las 16h y de las 23 a la 1h.

¿Teniendo estos datos como referencia podemos ahorrar en la factura eléctrica?. Por supuesto que sí y mucho. Así procuraremos no usar  el horno, la lavadora, secadora ni el lavavajillas en esas horas. Estos electrodomésticos, que son  de consumo muy intensivo, si los programamos de forma adecuada pueden ayudarnos a conseguir ahorros muy importantes en la factura de la luz si trasladamos su uso fuera de las horas más caras que ya  conocemos.

 Más fácil de lo que parece, pero eso sí, deberemos tomar consciencia y acostumbrarnos a hacerlo siempre. Puede ser de gran ayuda que te hagas un bonito cartel y te lo cuelgues de un lugar visible en tu cocina con los horarios que mejor te acoplen y que te ayudaran a ahorrar en el recibo de la luz, ¡por si te falla la memoria!.

Otra forma de ahorrar en la factura energética la encontraras al regular el aire acondicionado usándolo menos en las horas de electricidad más cara. También sabemos que la plancha es uno de los electrodomésticos que más electricidad consumen, por ello planchar más allá de la hora punta podemos conseguir ahorros significativos.

 Variadas y sencillas formas de ahorrar energía, que deberemos combinar contratando la empresa de suministros que mejor se acople a tu estilo de vida y que te ayude a ahorrar en el recibo de la luz.

 ¿Tú ya sabes lo que estas pagando?  Descubre si tienes la mejor tarifa en nuestro comparador (https://www.argentebalaguer.com/) o llamando a nuestro teléfono  962 48 43 58  te asesoramos sin compromiso.

Especials

Segueix-nos a les xarxes

Al Facebook

Esta pàgina utilitza cookies propies i de tercers per millorar els nostres serveis i facilitar la navegació. Si continues navegant, sense modificar la configuració de les cookies, entenem que acceptes el seu us. Post modificar la configuración en cualsevol momento.
Acceptar
Amb aquesta subscripció rebràs gratuïtament al teu correu el nostre diari quant llancem una nova edició.
Nom
Correu electrònic
Idioma de la publicació
  • Castellano
Accepte els terms i les condicions descrites ací
CERRAR
Buscar noticies
Paraules
Només es considerarán paraules de 3 o mes lletres.
On
Títul
Subtítul
Resum
Text
Selecciona les parts de la noticia on recordes que estàn les paraules a buscar.
DAta de publicació
Desde:
Fins a:
Indica les dates aproximades de publicació de les noticies que estàs buscant.
Resultats