L'oratge a Algemesí

Ahorrando energía

COMPARAR LA FACTURA ELÉCTRICA ¿PARA QUÉ?

COMPARAR FACTURA ELÉCTRICA: PARA PAGAR MENOS Y QUE NO NOS ENGAÑEN

comparar factura eléctrica
argente balaguer | 05/07/2015 | 17:00

Comparar la factura eléctrica nos servirá para no pagar más por un mismo servicio que ofrecen otras compañías en el mercado con las mismas garantías que las tradicionales.

Hay que perder el miedo a los tópicos de seguir con la compañía eléctrica de siempre por miedo, pues la energía es la misma y la que nos garantiza el suministro de electricidad continúa siendo la misma distribuidora de la zona.

Comparar el precio, es algo normal que realizamos a diario con la mayoría de los servicios que utilizamos, para elegir el que más nos conviene, tanto por el precio como por la atención que nos ofrecen a la hora de contratar el servicio y después para resolver dudas o necesidades que nos surjan.

Si decidimos cambiar de compañía eléctrica, debemos tener la máxima garantía que el cambio nos interesa, que realmente tenemos un ahorro efectivo, que es lo que buscábamos y además, que no nos añadan ningún servicio adicional que no hemos solicitado, pues aunque inicialmente nos apliquen un descuento que nos sale gratis, al cabo de un tiempo determinado, se deja de aplicar el descuento y pasan a cobrar el servicio.

Seguro que muchos se ven identificados con que han recibido la visita de algún comercial de una u otra compañía eléctrica tradicional, con la oferta de un descuento en la factura eléctrica. Al escuchar la palabra ahorro en la factura eléctrica y presentarse en nombre de una “marca reconocida” generalmente les atienden y acceden al cambio, confiando en las palabras del comercial y formalizan el cambio en el mismo momento.

También muchos se ven identificados con que después de haber realizado el cambio como hemos descrito con anterioridad, se ven con la sorpresa que al recibir la primera factura de la nueva compañía, no ven efectivo el ahorro prometido, pues el descuento prometido se aplica a un precio de la energía más elevado que el que tenían, siendo el resultante igual o quizás superior al anterior y además, tienen incorporado en la factura un nuevo cargo en concepto de algún tipo de servicio que desconocen.

El suplicio viene cuando intentan contactar con la compañía nueva (porque al comercial no hay forma de localizarlo) y ven que lo que prometieron que no tenían permanencia no es así en realidad y que si quieren cambiar de compañía van a tener que pagar una penalización.

Comparar la factura eléctrica para obtener un ahorro, debe ser un acto con total transparencia, la  información debe ser contrastada con un estudio y la garantía que se puede contactar con la misma persona que nos ha realizado la oferta, para poder contrastar en caso de dudas cualquier aclaración sobre lo acordado.

Esa garantía la obtendrán si el estudio es realizado por un profesional reconocido y localizable por su actividad profesional de una forma clara y segura.

Es recomendable no firmar en el mismo momento de la visita de un comercial que no conocemos y solicitar nos dejen el estudio realizado para meditarlo e informarnos si es preciso con alguien de nuestra confianza, a fin de no llevarnos una desagradable sorpresa.

Para más información pueden llamar al 96 248 43 58 / 649 894 428 o por correo electrónico a info@argentebalaguer.com

Especials

Segueix-nos a les xarxes

Al Facebook

Esta pàgina utilitza cookies propies i de tercers per millorar els nostres serveis i facilitar la navegació. Si continues navegant, sense modificar la configuració de les cookies, entenem que acceptes el seu us. Post modificar la configuración en cualsevol momento.
Acceptar
Amb aquesta subscripció rebràs gratuïtament al teu correu el nostre diari quant llancem una nova edició.
Nom
Correu electrònic
Idioma de la publicació
  • Castellano
Accepte els terms i les condicions descrites ací
CERRAR
Buscar noticies
Paraules
Només es considerarán paraules de 3 o mes lletres.
On
Títul
Subtítul
Resum
Text
Selecciona les parts de la noticia on recordes que estàn les paraules a buscar.
DAta de publicació
Desde:
Fins a:
Indica les dates aproximades de publicació de les noticies que estàs buscant.
Resultats