L'oratge a Algemesí

Ahorrando energía

¿Por y para qué se colocan nuevos contadores eléctricos?

Quizás no te han cambiado aún el contador eléctrico, pero la previsión es que a fecha de 31 de diciembre de 2018, todos los contadores eléctricos instalados sean digitales.

contadores eléctricos nuevos
argente balaguer | 02/06/2015 | 17:00

Este cambio obedece a un plan diseñado desde la UE, en busca del ahorro en el consumo de energía y mayor eficiencia, por el que se establece la Directiva 2006/32/CE sobre eficiencia en el consumo final de la energía.

Como consecuencia de ella y para favorecer el ahorro y la eficiencia energética, se aprobó un Plan para sustituir los contadores existentes por contadores eléctricos con telecontrol que permitirán al cliente saber su consumo real de energía. Ese Plan se plasmó con el RD 1634/2006 y sucesivas reformas específicas de leyes y reglamentos para favorecer el desarrollo del mismo.

Con estos cambios, se establecen 5 puntos de medida clasificados, siendo el tipo 5 el que identifica al consumidor con una potencia eléctrica contratada máxima de 15 KW (usuario doméstico).

Con ello se espera que los usuarios podrán beneficiarse de:

-Mayor calidad en el suministro.

-Mayor precisión en la medida de la energía eléctrica consumida.

-Información sobre los precios de la electricidad por tramos horarios, pudiendo elegir y adecuando sus hábitos poder ahorrar en la factura eléctrica.

-Facturas con las lecturas reales y no estimadas.

-Mayor control y rapidez en detectar incidencias en el suministro de electricidad.

-Gestionar los servicios que ofrezcan las compañías, nuevas altas o modificaciones del contrato sin desplazamientos.

En estos momentos puede que estés en una de las situaciones siguientes:

- Que aún no te han cambiado el contador antiguo, de los de la rueda. En tal caso, la compañía distribuidora contactará contigo si tienes el contador en el interior de tu vivienda y no está accesible o los sustituirá directamente si puede acceder libremente al mismo.

- Que tu contador sea digital pero no pueda realizar la telegestión, en tal caso la distribuidora también lo sustituirá por uno que sea capaz de realizarla.

- Que ya tengas instalado un contador apto y listo para telegestión, pero que aún pasen a realizar la lectura, lo que nos indica que en la zona estén en fase de pruebas.

-Que tengas instalado un contador apto y que ya esté activada la telemedida,

Una de las preguntas más frecuentes es: ¿Se tiene que pagar el cambio del contador?

La respuesta es que no. El cliente no tiene que pagar ninguna cantidad por la sustitución de su contador por uno preparado para telemedida. Lo que sí verá incrementado es el precio del coste del mantenimiento del mismo que en lugar de 0,54€/mes será de 0,81€/mes aproximadamente.

Otra pregunta que aparece con esta situación es ¿afectará a nuestra intimidad?.

Lo que sí es cierto que con estos contadores, las compañías dispondrán de información a cerca de nuestros hábitos de consumos y horarios de funcionamiento, con lo que se trata de información valiosa para estudios comerciales.

Y la pregunta más importante que se hacen los consumidores es:

¿Cómo me ayudará a ahorrar en la factura eléctrica?

Tener información siempre es bueno y ayuda a tomar decisiones. Lo primero es que podemos saber exactamente lo que consumimos, cuando lo consumimos y a qué precio lo pagamos. Ahí es donde tenemos la ventaja, pues con esa información podemos comparar la factura eléctrica con otras compañías y decidir en qué compañía nos interesa más.

Para más información pueden llamar al 96 248 43 58 / 649 894 428 o por correo electrónico a info@argentebalaguer.com

Especials

Segueix-nos a les xarxes

Al Facebook

Esta pàgina utilitza cookies propies i de tercers per millorar els nostres serveis i facilitar la navegació. Si continues navegant, sense modificar la configuració de les cookies, entenem que acceptes el seu us. Post modificar la configuración en cualsevol momento.
Acceptar
Amb aquesta subscripció rebràs gratuïtament al teu correu el nostre diari quant llancem una nova edició.
Nom
Correu electrònic
Idioma de la publicació
  • Castellano
Accepte els terms i les condicions descrites ací
CERRAR
Buscar noticies
Paraules
Només es considerarán paraules de 3 o mes lletres.
On
Títul
Subtítul
Resum
Text
Selecciona les parts de la noticia on recordes que estàn les paraules a buscar.
DAta de publicació
Desde:
Fins a:
Indica les dates aproximades de publicació de les noticies que estàs buscant.
Resultats