L'oratge a Algemesí

Ahorrando energía

¿Sabes si te cobran de más en la parte fija de la factura eléctrica por la potencia contratada?

¿Cómo te cobran la potencia contratada?¿Te aplican correctamente la regla del 85%?

factura eléctrica
argente balaguer | 29/03/2015 | 09:00

Controlar la parte de la factura eléctrica donde se cobra la potencia contratada, puede ayudar a conseguir un ahorro en los costes energéticos de nuestra empresa.

Si un usuario tiene una potencia eléctrica contratada superior a 15kW (habitualmente empresas) en lugar del ICP (Interruptor de Control de Potencia) se instala un contador de energía eléctrica que lleva incorporado un maxímetro. El ICP es lo que comúnmente conocemos por “los plomos” y su misión es interrumpir el paso del suministro de electricidad cuando nuestra demanda de potencia eléctricas excede de la potencia contratada.

El maxímetro tiene una ventaja, nunca corta la electricidad aunque nuestra demanda de potencia exceda de la contratada y su misión es registrar la potencia máxima demandada por el usuario durante el período de lectura.

Si  un cliente con una potencia eléctrica contratada superior a 15 KW excede de la potencia contratada, queda registrado en la lectura del maxímetro y no se le factura dicha potencia, si no que se le factura el resultado de una fórmula utilizando la potencia registrada. Dicha fórmula está establecida en el BOE y puede llegar a alcanzar más del doble del valor por cada KW que se haya excedido. Por el contrario, si el usuario no llega al 100% de la potencia eléctrica contratada, se debe facturar el 85% de la potencia eléctrica contratada, punto en el que algunas comercializadoras por su contrato particular no aplican y que supone un sobrecoste energético para el usuario.

¿Has comprobado que no te estén cobrando de más?  Mira en tu factura de la luz la potencia eléctrica que tienes contratada en KW y la lectura que figura en ella del  maxímetro. Si no te aplican la norma del 85% de la potencia contratada cuando la lectura del maxímetro es menor que la potencia contratada y quieres ahorrar en tu factura eléctrica, ponte en contacto con un gestor energético de confianza para que te revise la factura eléctrica y te asesore.

Para más información pueden llamar al 96 248 43 58 / 649 894 428 o por correo electrónico a info@argentebalaguer.com

Especials

Segueix-nos a les xarxes

Al Facebook

Esta pàgina utilitza cookies propies i de tercers per millorar els nostres serveis i facilitar la navegació. Si continues navegant, sense modificar la configuració de les cookies, entenem que acceptes el seu us. Post modificar la configuración en cualsevol momento.
Acceptar
Amb aquesta subscripció rebràs gratuïtament al teu correu el nostre diari quant llancem una nova edició.
Nom
Correu electrònic
Idioma de la publicació
  • Castellano
Accepte els terms i les condicions descrites ací
CERRAR
Buscar noticies
Paraules
Només es considerarán paraules de 3 o mes lletres.
On
Títul
Subtítul
Resum
Text
Selecciona les parts de la noticia on recordes que estàn les paraules a buscar.
DAta de publicació
Desde:
Fins a:
Indica les dates aproximades de publicació de les noticies que estàs buscant.
Resultats