L'oratge a Algemesí

Ahorrando energía

¿Vale la pena cambiar la iluminación tradicional por la iluminación leds?

Sí, podemos conseguir un ahorro en el consumo de electricidad por la iluminación de hasta cerca del 90% en algunos casos.

tabla comparativa consumo
argente balaguer | 29/11/2014 | 17:00

La iluminación led como opción para ahorrar en el consumo de electricidad está claramente contrastada y es una realidad.

La iluminación con tecnología led, avanza tecnológicamente a grandes pasos. El índice de rendimiento cromático (IRC) se utiliza para describir el efecto de la fuente de iluminación en el aspecto de los colores. La luz exterior natural tiene un IRC de 100 y se utiliza como estándar de comparación para cualquier otra fuente de iluminación. El IRC de las bombillas LED de algunas marcas alcanza valores superiores a 80, es decir cercano al valor del sol, por lo que reflejan los colores de forma realista y natural. Con una vida útil de hasta 15.000 horas, las bombillas LED  garantizarán  el ambiente que deseas hasta 15 años, siendo la estimación de funcionamiento de 3 horas diarias, es decir, ahorrarás de forma inmediata y significativa a la vez que contribuyes a que el planeta sea sostenible.

 Tenemos que tener en cuenta que en algunos casos se puede conseguir un ahorro en consumo de electricidad cercano al 90% y al mismo tiempo conseguir un  mismo ambiente en iluminación. Es el caso de las lámparas dicroicas halógenas de 50W/12V tan extensamente utilizadas a lo largo de los últimos años, tanto a nivel de usuario particular como en comercios. Donde haya instalada una dicroica halógena con su transformador electromagnético, tenemos un consumo de unos 60W aproximadamente, si la sustituimos por una dicroica led con un consumo de 8W, estamos obteniendo un ahorro en electricidad muy significativo, además con el plus de poder elegir  el tipo de color de la luz, cálido 3000K,  neutro 4000 o frío 6000K. Con el cálido obtendremos entornos más acogedores y con el más frío entornos con más “energía”.

Aunque el precio de las lámparas led ha disminuido considerablemente, aún tienen un coste superior a la iluminación halógena o incandescente tradicional en el momento de su compra, pero actualmente han alcanzado unos precios que resultan ya económicamente rentables por su gran ahorro y durabilidad, cosiguiendo una amortización muy rápida, dependiendo de las horas de funcionamiento.

Otro caso típico de iluminación muy extendida sobre todo en pequeños comercios son los Downlights de bajo consumo generalmente de 2 lámparas de 26W con equipo electromagnético. En éstos  el consumo es de unos 70W incluyendo el equipo. Los  podemos sustituir por paneles leds de 18W obteniendo una iluminación similar, una duración bastante superior y lo que es más importante un ahorro en consumo de electricidad de aproximadamente el 70%. El coste de estos paneles se ha equiparado con el de los Downlights tradicionales, por lo que en caso de instalaciones nuevas lo recomendable es instalar los paneles leds y  en caso de instalaciones existentes, si la situación lo permite, cambiar los existentes y dependiendo de la cantidad lo podemos realizar parcialmente para sobre llevar el coste.

Para más información pueden llamar al 96 248 43 58 / 649 894 428 o por correo electrónico a info@argentebalaguer.com

Especials

Segueix-nos a les xarxes

Al Facebook

Esta pàgina utilitza cookies propies i de tercers per millorar els nostres serveis i facilitar la navegació. Si continues navegant, sense modificar la configuració de les cookies, entenem que acceptes el seu us. Post modificar la configuración en cualsevol momento.
Acceptar
Amb aquesta subscripció rebràs gratuïtament al teu correu el nostre diari quant llancem una nova edició.
Nom
Correu electrònic
Idioma de la publicació
  • Castellano
Accepte els terms i les condicions descrites ací
CERRAR
Buscar noticies
Paraules
Només es considerarán paraules de 3 o mes lletres.
On
Títul
Subtítul
Resum
Text
Selecciona les parts de la noticia on recordes que estàn les paraules a buscar.
DAta de publicació
Desde:
Fins a:
Indica les dates aproximades de publicació de les noticies que estàs buscant.
Resultats