L'oratge a Algemesí

Ahorrando energía

Ahorrar en la factura de la luz ¿utopía o realidad?

Revisar datos de la factura de la luz, será el primer paso que nos indicará el camino para poder conseguir el ahorro deseado.

ahorrar en la factura de la luz
Argente Balaguer | 23/11/2014 | 08:00

Tras la subida de precio que últimamente ha experimentado el término de potencia eléctrica contratada, es muy importante tener ésta ajustada a la que realmente demandamos en nuestro día a día, ya que en algunos casos puede suponer un porcentaje elevado del importe total de la factura de la luz.

Una vez ajustada la potencia, hay que comparar los precios que estamos pagando en nuestra factura de la luz con ofertas de otras compañías eléctricas y elegir la que más nos interese de una manera segura, clara y sin contrapartidas no deseadas.

El cambio a la iluminación leds, es una opción que nos permitirá en algunos casos reducir hasta un 70% el consumo correspondiente a la iluminación. No obstante, en la factura de la luz doméstica, el mayor porcentaje del consumo es debido a los electrodomésticos, el más importante es el frigorífico, un aparato que está conectado las 24 horas del día, los 365 días del año, por lo que un frigorífico antiguo, en malas condiciones o de mala eficiencia energética, puede ser el responsable de tener un consumo más elevado de lo necesario, así como una mala eficiencia energética de la vivienda. Otro punto a tener en cuenta es la climatización de la vivienda, seleccionar temperaturas no adecuadas, hará que tengamos un consumo elevado de energía eléctrica y un importe en la factura de la luz más elevado de lo deseado.

En el caso de las industrias también lo primero es comparar precios entre las distintas ofertas de las compañías eléctricas y trasladar en la medida de lo posible los consumos elevados a los períodos tarifarios más ventajosos, con lo que conseguiremos para un mismo consumo, un menor importe en la factura de la luz.

También debemos revisar si la potencia contratada se ajusta con la demandada, tanto por exceso como por defecto, ya que si tenemos una potencia contratada demasiado elevada estamos pagando por algo que no utilizamos, pero si nos quedamos cortos y demandamos más potencia de la contratada, el importe en la factura de la luz se incrementará de una manera exponencial, llegando a ser sangrante en algunos casos.

Otro paso importante y rápido de detectar es vigilar si en la factura de la luz estamos pagando por energía reactiva, en tal caso debemos tener en cuenta el importe y realizar un estudio para compensar la misma, con la instalación de una batería de condensadores que la anule, con un período de amortización óptimo.

El siguiente paso, puede ser pasar a iluminación led aquella parte del alumbrado que por su potencia y número de horas de funcionamiento, obtengamos una amortización óptima de la inversión, con un ahorro en el consumo eléctrico y con ello un ahorro en la factura de la luz.

Es importante para la toma de decisiones, tener un sistema de monitorización de consumos y alertas, el cual nos informe en tiempo real y día a día de cómo, donde y cuando consumimos la energía, así como también nos alerte de consumos excesivos y no previstos, con ello podremos tomar las medidas adecuadas a fin de optimizar los consumos de electricidad y ahorrar en la factura de la luz.

Hay que tener en cuenta, que el coste de las actuaciones que se realicen para el ahorro en consumo de electricidad, se debe contemplar como una inversión a medio-largo plazo y no como un gasto.

Para más información pueden llamar al 96 248 43 58 / 649 894 428 o por correo electrónico a info@argentebalaguer.com

Especials

Segueix-nos a les xarxes

Al Facebook

Esta pàgina utilitza cookies propies i de tercers per millorar els nostres serveis i facilitar la navegació. Si continues navegant, sense modificar la configuració de les cookies, entenem que acceptes el seu us. Post modificar la configuración en cualsevol momento.
Acceptar
Amb aquesta subscripció rebràs gratuïtament al teu correu el nostre diari quant llancem una nova edició.
Nom
Correu electrònic
Idioma de la publicació
  • Castellano
Accepte els terms i les condicions descrites ací
CERRAR
Buscar noticies
Paraules
Només es considerarán paraules de 3 o mes lletres.
On
Títul
Subtítul
Resum
Text
Selecciona les parts de la noticia on recordes que estàn les paraules a buscar.
DAta de publicació
Desde:
Fins a:
Indica les dates aproximades de publicació de les noticies que estàs buscant.
Resultats