L'oratge a Algemesí

Ahorrando energía

¿Cómo protegernos ante comerciales de compañías eléctricas con prácticas dudosas?

Consejos para evitar sorpresas ante un cambio de comercializadora eléctrica

Factura eléctrica
Argente Balaguer | 13/10/2014 | 17:00

El mercado libre de la electricidad, tiene que servir para que el usuario tenga plena libertad para poder elegir con qué compañía comercializadora de electricidad desea contratar su suministro, atendiendo a las mejores condiciones de precio, atención al cliente o mejores servicios a nuestro entender y con total claridad.

En demasiadas ocasiones nos encontramos ante la visita de comerciales que amablemente nos ofrecen descuentos sobre el precio de la energía eléctrica consumida o potencia contratada sin indicarnos claramente sobre qué precio se aplicará el citado descuento, haciéndonos creer que  se aplicará sobre el precio que actualmente estamos pagando. Sin embargo se aplican a los nuevos precios que son más elevados, quedando finalmente un ahorro menor al esperado en el mejor de los casos e incluso con precios más elevados.

Otro punto a tener en cuenta son los servicios anexos que ofrecen en conceptos como “Mantenimiento de electricidad”, “Urgencias de electricidad”, etc. En determinadas ocasiones no se indican inicialmente al pasarnos la oferta y luego vienen reflejados en la factura de la luzny sin que nos demos cuenta y sin tener claro que debe ser un servicio voluntario, termina aunmentando aun más nuestra factura.  En otras ocasiones nos indican que nos regalan los servicios, pero omiten decir que sólo es temporalmente, por lo que una vez pasados 6 meses, pasan a ser cobrados, cuando en realidad a nosotros no nos interesaba.

Otra práctica, consiste en indicarnos que el cambio a la nueva compañía eléctrica no tiene permanencia, no siendo exactamente así, ya que si bien del contrato de suministro eléctrico no deriva permanencia, si la tiene el servicio complementario que nos han incluido, con lo que cuando nos damos cuenta que nos están cobrando dicho servicio que inicialmente no cobraban o que nos dijeron que era gratuito y pretendemos cambiar de nuevo de compañía eléctrica, nos vemos en la sorpresa que nos cobran todas las mensualidades de dicho servicio.

Para no tener sorpresas, no es aconsejable firmar ningún documento en el mismo momento de la visita, ni aun creyendo que nos interesa, siendo lo más recomendable que nos dejen la información completa del producto que nos ofrecen y sus condiciones para revisarlo tranquilamente, tener claro lo que vamos a firmar y si realmente nos interesa, contrastando la información y comparando con otras ofertas eléctricas. También debemos solicitar que nos dejen información completa de la persona que nos ha visitado: nombre, DNI y teléfono de contacto, a fin de llamarle para firmar la solicitud de cambio de compañía eléctrica si así lo decidimos, poder presentar una reclamación si procede y lo más importante saber a quién facilitamos nuestros datos personales.

Hay que tener en cuenta que generalmente una vez firmado la solicitud o contrato, tendremos que gestionar todas las cuestiones con la compañía eléctrica directamente y si no tenemos los datos concretos de quién nos ha visitado, difícilmente podremos obtener una respuesta adecuada.

Si estás en alguno de los casos que hemos comentado antes y necesitas asesoriamiento pueden llamar al 96 248 43 58 / 649 894 428 o por correo electrónico a info@argentebalaguer.com

Especials

Segueix-nos a les xarxes

Al Facebook

Esta pàgina utilitza cookies propies i de tercers per millorar els nostres serveis i facilitar la navegació. Si continues navegant, sense modificar la configuració de les cookies, entenem que acceptes el seu us. Post modificar la configuración en cualsevol momento.
Acceptar
Amb aquesta subscripció rebràs gratuïtament al teu correu el nostre diari quant llancem una nova edició.
Nom
Correu electrònic
Idioma de la publicació
  • Castellano
Accepte els terms i les condicions descrites ací
CERRAR
Buscar noticies
Paraules
Només es considerarán paraules de 3 o mes lletres.
On
Títul
Subtítul
Resum
Text
Selecciona les parts de la noticia on recordes que estàn les paraules a buscar.
DAta de publicació
Desde:
Fins a:
Indica les dates aproximades de publicació de les noticies que estàs buscant.
Resultats